• Cabecera

Fauna y Flora : en la reserva natural de jbel khizana es de gran variedad de ecosistemas ha favorecido la existencia de una gran diversidad de fauna, así como de unas buenas potencialidades cinegéticas. En los últimos años, sin embargo, numerosas especies se han extinguido debido sobre todo a la presión entrópica.

está representada por una treintena de especies, de las que destaca la víbora hocicuda. También se puede encontrar la tortuga mora, la salamanquesa común, el camaleón, el geco, el lagarto ocelado, la agama común, la mesalina común y varias especies de lagartijas, eslizones, culebras y víboras. Entre las especies de mamíferos cabe destacar el mono de Berbería,Mago, el jabalí, la mangosta, la gineta, el meloncillo y la nutria. Entre las especies cinegéticas sedentarias existentes en la actualidad, destacan la perdiz moruna, la liebre, el conejo .

En cuanto a la avifauna destaca el águila real, el buitre leonado, halcones, cernícalos, ratoneros, etc. Las especies migratorias como , becadas, , palomas, codornices y tórtolas.

 El uso de plantas con diferentes aplicaciones está profundamente arraigado en la cultura local. La sabiduría popular supo aprovechar desde siempre las numerosas propiedades que ponía a su disposición este valioso recurso. Los usos son múltiples y variados: alimentación, especias, condimentos, colorante, medicinales, ungüentos, ritos religiosos, fabricación de utensilios, construcción, perfumería, artesanía...y con una amplia gama de plantas . Por ello el entorno es de aliagas, tomillos, romeros, siemprevivas, manzanillas, y ontinas entre otras muchas plantas esteparias.

CLIMA :  La lluvia anual media se sitúa en torno a los 1000 m, variando entre 400 y 2000 mm..Este valle está orientado al mediodía, por lo que en invierno con la nieve  nuestras temperaturas difieren en 10 grados de las de TANGER.  En verano, cuando el calor  es sofocante y no deja dormir, disfrutamos de unos 28ºC durante el día y en la noche se agradece un edredón ligero.

Buscar

Traducción

Contacto

Dirección:
Douar khizana, 9100 Bab Taza (Chefchaouen). Marruecos
Localidad:
Bab Taza (Marruecos)
Teléfono:
00212539986783
Móvil:
00212662783866
Registro Oficial Turismo:
XZAERT





De interés

http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/activity/http://twitter.com/about/resources hhttp://developer.linkedin.com/ttp://www.google.com